National Headache Institute, NHI es líder mundial en tratamientos innovadores con células madre para la eliminación del dolor de cabeza y las migrañas. Ubicadas en dos núcleos médicos líderes en los EE. UU.: Miami, Florida y Houston, Texas , las clínicas ofrecen recursos especializados para tratar a pacientes locales, de otros estados e internacionales, de Centroamérica, Sudamérica y Europa.

“Desde siempre he buscado nuevos y mejores tratamientos para los síndromes de dolor”, comenta el Dr. Sadeghi. “Entiendo y considero que la mayoría de los tratamientos disponibles para el dolor de cabeza son ineficaces y se planifican mal, por lo que provocan muchos, muchos efectos secundarios. Por eso creo en el tratamiento biocelular utilizando células madre. Se trata de un tratamiento totalmente natural en el que usamos las propias células madre del paciente para curar a cada persona.”

No tiene efectos secundarios, no hay que tomar medicamentos diarios ni a largo plazo, y no son necesarias intervenciones quirúrgicas ni de otro tipo. ¿Qué podría haber mejor?

TRATAR LA CAUSA: NO EL DOLOR

National Headache Institute ,NHI ha desarrollado un método pendiente de patente como tratamiento para el dolor de cabeza que no tiene rival en eficacia. Más del 92 % de los pacientes de dolor de cabeza tratados con nuestro protocolo de tratamiento con células madre (Stem Cell Headache Treatment, SCHT) consiguen una mejoría significativa, e incluso un alivio total del dolor.

NHI es líder mundial como pionero de estos tratamientos para el alivio del dolor de cabeza —reemplazando métodos anticuados que normalmente mejoran los síntomas con medicamentos u otros métodos tradicionales sin aliviar los problemas físicos o psicológicos subyacentes que causan dolor de cabeza agudo.

MEDICINA REGENERATIVA

El tratamiento regenerativo es un gran avance en la ciencia médica para tratar y prevenir afecciones y enfermedades con células madre. Se logra obteniendo células de la grasa o la médula osea y luego concentrándolas mediante centrifugación antes de reinyectarlas con precisión. Este procedimiento aumenta enormemente las células naturales de reparación del propio paciente y promueve su curación.

Los tratamientos con células madre ofrecen la posibilidad de tratar enfermedades o afecciones para las que existen pocos tratamientos. Las células madre, a veces conocidas como las células germinales, son las células que se desarrollan para formar la sangre, el cerebro, los huesos y todos los órganos del cuerpo. Tienen el potencial de reparar, restablecer, reemplazar y regenerar las células, y posiblemente podrían usarse para tratar muchas enfermedades y afecciones médicas.

Las células madre son células precursoras con la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células en el organismo. En teoría, estas células pueden reemplazar o reparar tejidos dañados, eliminando la necesidad de cirugía. Por ejemplo, si se inyectan en la médula espinal de una persona, las células madre se diversifican en células de médula espinal

Muchos médicos creen que como los tratamientos con células madre reemplazan tejido dañado con tejido sano, los tratamientos pronto serán más que remedios —serán curas. Estos resultados podrían ponerse a disposición de muchos tipos diferentes de pacientes en la próxima década.

Más de la mitad de las facultades de medicina líderes en el mundo, incluídas, entre otras muchas, USC, Stanford Medicine y Harvard, Cornell y Albert Einstein College of Medicine, han establecido departamentos de tratamiento con células madre, para estudiar cómo los mecanismos de reparación y desarrollo del propio cuerpo pueden restablecer células, tejidos y órganos dañados —algo que redefiniría los tratamientos de medicina regenerativa para las enfermedades humanas.

HISTORIAL DE ÉXITOS DE NHI

NHI ha tratado a más de 300 pacientes con SCHT (tratamiento del dolor de cabeza con células madre). Muchos de nuestros pacientes llegan a NHI después de “haberlo probado todo”.

Más del 92 % de nuestros pacientes tratados con SCHT informan tener un alivio completo del dolor de cabeza en 6 a 8 semanas. Y casi el 100 % de nuestros pacientes informa un alivio significativo del dolor de cabeza crónico.

NO ES UN MILAGRO, ES LA APLICACIÓN DE LO ÚLTIMO EN AVANCES DE LA MEDICINA PARA EL ALIVIO DEL DOLOR DE CABEZA. CUANDO VIENE AL NATIONAL HEADACHE INSTITUTE, NO TIENE QUE ESPERAR POR EL FUTURO DE LA MEDICINA, PUEDE ACCEDER A ESTA POTENTE CURACIÓN HOY MISMO. NUESTROS MÉDICOS YA CUENTAN CON LAS HERRAMIENTAS Y LA EXPERIENCIA NECESARIAS PARA USAR LAS CÉLULAS MADRE, Y TRATAR Y ELIMINAR COMPLETAMENTE EL DOLOR DE CABEZA, ADEMÁS DE LA CAUSA SUBYACENTE DE ESTE DOLOR. CADA PACIENTE ES DIFERENTE Y NO TODOS LOS PACIENTES SON CANDIDATOS PERFECTOS PARA SCHT. SIN EMBARGO, NUESTRO HISTORIAL DE ÉXITOS ESTÁ CLARO.

LOS ORÍGENES DE LOS PROTOCOLOS DE TRATAMIENTO DEL NHI

Cuando el Dr. Payman Sadeghi abrió su primer Instituto del Dolor de Cabeza y Clínica Nacional de Tratamiento con Células Madre en Houston, TX, implementó una filosofía definitiva de cómo trataría a todos sus pacientes. El Dr. Sadeghi es ahora líder mundial y pionero en el uso de células madre como tratamiento para el dolor de cabeza crónico. A diferencia de otros especialistas en dolor de cabeza, el Dr. Sadeghi no cree que la mayoría de dolores de cabeza se originen en el cerebro, si no que se manifiestan a través de la influencia de trastornos físicos en el cuerpo, principalmente en las zonas de la espalda y el cuello. Su enfoque clínico es diferente porque primero intenta diagnosticar e identificar estas anomalías fisiológicas que producen la mayoría de las afecciones crónicas con dolor de cabeza.

El énfasis del Dr. Sadeghi en el tratamiento del dolor de cabeza comenzó durante su período como residente neurológico en University of Texas at UTMB Galveston. Observó que la mayoría de los neurólogos se frustraban con el tratamiento del dolor de cabeza, debido a la incapacidad para mantener resultados satisfactorios. Como respuesta, el Dr. Sadeghi comenzó a cuestionarse la misma base del tratamiento tradicional del dolor de cabeza que trata el dolor, en lugar de la causa. Cuando comenzó a diagnosticar la razón subyacente para el dolor de cabeza, y a aplicar tratamientos correctivos, el alivio satisfactorio del dolor de cabeza aumentó drásticamente.

En los últimos años, a medida que comenzó a emerger el tratamiento con células madre, primero en Europa para reparar tejidos dañados, y ahora en Estados Unidos, ha sido un paso natural usar la medicina regenerativa para reparar los tejidos dañados, que son la causa auténtica del dolor de cabeza.
Ahora, como especialista reconocido a nivel internacional en el dolor de cabeza, el Dr. Sadeghi trata de forma regular a pacientes que viajan desde todo el mundo para consultarle. Es conocido entre sus colegas como el especialista a consultar cuando nada funciona y los médicos que le recomiendan incluyen otros neurólogos, neurocirujanos, cirujanos ortopédicos y especialistas en dolor. Sus pacientes suelen decirle, “Mi médico me ha enviado aquí y me ha dicho que si alguien me puede ayudar es el Dr. Sadeghi”.

Además de años de estudio y tratamiento especializados, el Dr. Sadeghi ha completado un programa de estudios especializados en neuroimágenes, para convertirse en experto en lectura de imágenes por resonancia magnética. También ha perfeccionado la aplicación de otras técnicas de diagnóstico visual y por tacto, para identificar y tratar zonas problemáticas que producen dolor de cabeza.

TRATAMIENTO TRADICIONAL VERSUS TRATAMIENTO CON CÉLULAS MADRE

Tratar el dolor de cabeza con métodos tradicionales es a menudo como poner una curita sobre una herida grave e infectada. Aún así, la mayoría de los tratamientos del dolor de cabeza solo abordan en dolor superficial, en lugar de la causa. Pero eliminar el dolor no acaba con el problema subyacente, y a menudo solo sirve para camuflar la causa real del dolor de cabeza. El patrón puede ser interminable… el dolor de cabeza hace que usen medicamentos para aliviar el dolor, lo cual hace que continúe el daño, y eso a su vez produce más dolor de cabeza y la necesidad de más medicamentos, y así sucesivamente. El dolor de cabeza de rebote suele ser el resultado frecuente de un tratamiento incompleto.

El dolor de cabeza de rebote (dolor de cabeza por sobreutilización de medicamentos) se produce por usar de forma regular y a largo plazo medicamentos para tratar el dolor de cabeza, como las migrañas. Los analgésicos producen alivio del dolor de cabeza ocasional. Pero si se toman más de un par de veces por semana, pueden provocar dolor de cabeza de rebote.

Si se mantiene el comportamiento que puede producir más daño y más estrés físico (como malas posturas al sentarse, bolsos pesados, respuestas de estrés, etc.) en combinación con el uso a largo plazo de medicamentos para el dolor, el dolor de cabeza se mantiene como dolor de cabeza de rebote en un ciclo que es peor que el dolor original.

TRATAMIENTO CON CÉLULAS MADRE PARA EL DOLOR DE CABEZA

El tratamiento con células madre ya es bien conocido para tratar el dolor de diferentes articulaciones como rodilla, cadera, tobillo, zona inferior y media de la espalda, cuello, hombro, codo y muñeca, entre otros. En NHI hemos adaptado la ciencia de la medicina regenerativa para ser pioneros en técnicas con células madre y tratar varios tipos de migrañas y dolor de cabeza crónicos.
Es fundamental entender que el tratamiento con células madre usa células autólogas, obtenidas del propio organismo de cada paciente. Esto se hace así para evitar el riesgo de rechazo. Los anticuerpos atacarán cualquier objeto extraño, porque el sistema inmunitario del paciente no puede diferenciar entre una astilla que podría estar cubierta de gérmenes y un tornillo de titanio utilizado para estabilizar una articulación. Los ve a ambos como invasores y responde de forma consecuente.

Nuestro proceso de tratamiento con células madre requiere un procedimiento de 45 a 60 minutos —una mini liposucción— que se realiza bajo anestesia local. Se lleva a cabo con un equipo especial para evitar dañar las células madre y en un sistema cerrado para mantener la esterilidad. Se extraen unos 30 cc (2 cucharadas) de grasa y luego se procesan en nuestras propias instalaciones. Más tarde se inyectan con precaución en el tejido lesionado que ha sido cuidadosamente identificado en el proceso original de diagnóstico.

Una vez activadas e implantadas adecuadamente, las células reconocen la lesión y trabajan conjuntamente para curarla. Las plaquetas analizan la lesión y les indican a las células madre cómo repararla. Luego, las células madre se convierten en el tipo de tejido necesario para reemplazar el tejido lesionado o dañado. El resultado es que consigue tejido nuevo sin dañar que percibe y funciona igual que antes de la lesión: funcionamiento máximo con dolor mínimo.

Es importante tener en cuenta que solo los cambios de comportamiento no son suficientes para eliminar el dolor de cabeza futuro. Bastante a menudo, el daño físico subyacente ya está hecho y muchos de los tejidos afectados tienen poca habilidad para curarse por sí mismos. Los ligamentos en particular tienen muy poco flujo sanguíneo y por lo tanto tienen una capacidad limitada de auto reparación. Mejorar el comportamiento y reducir el daño físico que contribuye al dolor de cabeza puede aminorar el dolor, pero no curar la causa.

Para conseguir un tratamiento efectivo a largo plazo, es necesario reparar el daño. Este también es un motivo importante por el que el tratamiento i.v. (inyección intravenosa) con células madre para tratar otras afecciones físicas no funciona para el dolor de cabeza, ya que se basa en administrar células madre en el flujo sanguíneo natural. Las células madre deben administrarse directamente en los tejidos dañados después de un cuidadoso diagnóstico mediante RM (resonancia magnética) y la experiencia clínica.

¿Con qué rapidez perciben los resultados los pacientes? Cada paciente es único y los resultados varían dependiendo de la reacción de cada persona. Algunos pacientes vuelven a la total normalidad después de años de sufrir dolor de cabeza, otros perciben mejoría unas semanas después, y otros han notado mejoras graduales con el paso del tiempo. No hay garantía de qué resultados se obtendrán ni de la rapidez con la que se pueden percibir, sin embargo, podemos decirle que la amplia mayoría de nuestros pacientes ha tenido mejoría del dolor de cabeza casi inmediatamente.

LA EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES

Un diagnóstico detallado y correcto de la causa subyacente del dolor es el primer paso para un resultado satisfactorio del tratamiento.

Como primer paso, los pacientes de NHI se someten a una evaluación física completa que consiste en diagnóstico con ecografía, análisis de sangre, medidas para determinar el rango de movimiento y una RM (Resonancia Magnética). Una vez evaluados por completo, se crea un plan de tratamiento personalizado.

El plan de tratamiento SCHT completo de NHI, desde la consulta al tratamiento inicial y período de descanso, puede tomar aproximadamente dos semanas. Ofrecemos un precio de paquete que incluye lo siguiente:

  • Una visita inicial.
  • Una serie de exámenes especializados, incluidos electroencefalograma, videonistagmografía, pruebas del SNA (Sistema Nervioso Autónomo) y ecocardiograma.
  • Ecografías.
  • Prueba de dolor de cabeza por alergia.
  • Dos resonancias magnéticas
  • Una consulta de seguimiento.
  • El tratamiento con células madre/plasma rico en plaquetas (PRP).

Debido a la naturaleza especializada del diagnóstico y el tratamiento, NHI no acepta exámenes realizados en otras clínicas o por otros médicos.

Los pacientes deben planear una estadía de 7 a 10 días para organizar cómodamente las pruebas diagnósticas, las consultas, el tratamiento, el seguimiento y la recuperación. NHI proporcionará toda la asistencia personal necesaria y ayudará con las reservaciones hoteleras en diferentes hoteles a corta distancia de las clínicas.

Si bien el tratamiento en sí no es muy doloroso porque se usan medicamentos orales y anestésicos locales, los pacientes presentarán inmediatamente después del procedimiento cierto dolor y molestias localizadas. La mayoría de los pacientes consideran los medicamentos de venta sin receta y el descanso suficientes para ayudar con el dolor.

Los pacientes pueden volver a las actividades normales en 48 horas, dependiendo del lugar del tratamiento y de la carga de actividad física necesaria en el trabajo de cada paciente. No recomendamos viajar en un plazo de 48 a 72 horas después del tratamiento.

En las primeras semanas de la curación regenerativa, el proceso inflamatorio natural de cada paciente usará citocinas, leucocitos, proteínas e inflamación para crear un soporte al que se ligarán las células. Las células estarán empezando a formarse y dividirse, así que deberá ser especialmente precavido y evitar sobrecargar, cortar o comprimir el área que se acaba de inyectar.  El objetivo es darles tiempo a las células madre para que se implanten en los tejidos en curación.

Se aconseja a los pacientes que eviten ejercicios repetitivos o con peso, como steps, correr o levantar pesas. Ejercicios como el yogaestiramientos, pilates en suelo, tai chi y caminar no muy rápido son perfectos, ya que ejercen carga o presión mínima sobre las articulaciones.

Costo del tratamiento del dolor de cabeza con células madre

Cuando aparecen nuevos tratamientos innovadores, las compañías de seguros no proporcionan cobertura hasta que los pacientes y los médicos se lo exigen. De hecho, las compañías de seguros normalmente no cubren los tratamientos innovadores que aparecen durante muchos años. Si bien la mayoría de compañías de seguros ya aceptan los tratamientos de células madre cuando los usa un cirujano en una intervención quirúrgica, normalmente no cubren estos tratamientos cuando se realizan sin cirugía.

Como resultado, muchos pacientes con dolor de cabeza solo tienen acceso al enfoque tradicional basado en analgésicos para aliviar los síntomas, en lugar de tratar la causa subyacente.

En el National Headache Institute, el precio total del paquete de SCHT cuesta solo $9,500 e incluye todos los seguimientos necesarios. Le recordamos que más del 92 % de nuestros pacientes consiguen un alivio total del dolor de cabeza. Contamos con varias opciones de financiación diferentes, y el personal del NHI le ayudará a cada paciente a encontrar el más adecuado.

Precalificación de los pacientes

Si bien la mayoría de pacientes califican para los tratamientos con células madre, todos los pacientes pasarán primero por un proceso de preselección que confirme su compatibilidad con el tratamiento con células madre. Algunos pacientes, como aquellos con afecciones preexistente graves como el cáncer, personas que hayan tenido varias operaciones en la columna vertebral o las mujeres embarazadas, no calificarán.

¿POR QUÉ DEBERÍAN CONSIDERAR LOS PACIENTES EL NATIONAL HEADACHE INSTITUTE?

Diagnosticar la afección o el trastorno subyacente que produce el dolor de cabeza es de importancia clave. Una vez identificados, el especialista en dolor de cabeza del NHI atacará y resolverá el problema usando los tratamientos con células madre que regeneran la zona dañada, y por tanto reparan la fuente real del dolor de cabeza.

El tratamiento con células madre es el futuro de la medicina. Los médicos del NHI creen firmemente que en unos cuantos años, muchos médicos y pacientes se sorprenderán de las cirugías a las que sometíamos a nuestros pacientes. Todos conocemos tratamientos médicos anticuados que ya no se usan porque apareció algo mejor. A menudo hacen falta años, a veces décadas, para que un nuevo protocolo de tratamiento se convierta en habitual.

Creemos que el tratamiento del dolor de cabeza va a tomar esta nueva dirección, y buscamos otros médicos de reputación en todo el mundo que desean liberar a sus pacientes del dolor de cabeza crónico.

¿CÓMO PUEDEN OBTENER MÁS INFORMACIÓN LOS MÉDICOS Y LOS PACIENTES?

El dolor de cabeza no es un problema único. El dolor de cabeza puede tener muchas causas o desencadenantes diferentes, y nuestros especialistas en dolor de cabeza del NHI se toman el tiempo necesario para escuchar y desarrollar planes individualizados. Nuestros médicos hablarán con mucho gusto con médicos o pacientes interesados más detalladamente sobre nuestros tratamientos con células madre y cómo se pueden usar para eliminar el dolor de cabeza sin los riesgos y el tiempo de inactividad de los analgésicos fuertes.

Los médicos del NHI pueden diagnosticar la causa del dolor de cabeza, recomendar un tratamiento y explicar por completo el procedimiento. Tenemos el orgullo de contar con un índice de éxito de más del 92 % usando el tratamiento del dolor de cabeza con células madre.

INVITACIÓN PERSONAL PARA CONECTAR CON EL DR. PAYMAN SADEGHI

Llene la información de contacto a continuación para que podamos coordinar una conversación personal médico a médico con el Dr. Sadeghi. ¡Agradecemos la oportunidad de hablar con usted!

 

 

MIAMI

2344 South Douglas Road Coral Gables, FL 33134

PHONE (305) 440-5969   FAX (305) 475-9441

 

HOUSTON

9601 Katy Freeway, Suite 350 Houston, TX 77024

PHONE  (713) 467-4082  FAX  (713) 467-8585

 

NEW JERSEY

1810 Park Ave. South Plainfield, NJ 07080

PHONE (908) 315-5707  FAX (908) 333-6248